25 April, 2024
El Retiro

¡Con las botas puestas! Alcalde de El Retiro hizo frente a las inundaciones

¡Con las botas puestas! Alcalde de El Retiro hizo frente a las inundaciones
¡Comparte!

Un hecho particular ocurrió esta madrugada en el municipio de El Retiro. Sobre las 3:00 a.m., el cuerpo de bomberos de la localidad, recibío una llamada que indicaba sobre una inundación en la salida hacia la vereda Puente Peláez, cerca al parque San José,  a donde de inmediato se desplazaron tres unidades bomberiles.

A pocos minutos de haber estado en el sitio de la emergencia, llegó en compañia de algunos funcionarios de la alcaldía, el alcalde del municipio Nolber Bedoya, quien con las pantaneras puestas, no dudó para ayudar a despejar a punta de pala, el drenaje que había sido taponado por material y desechos que bajaron por la vía tras el fuerte aguacero.

Actualmente la ola invernal ha dejado varias afectaciones en el Oriente Antioqueño, especialmente en el altiplano, donde las crecientes de ríos y quebradas han provocado fuertes inundaciones; pero no solo el factor natural ha provocado estás emergencias, en municipios como Sonsón, en el barrio El Tapete, se han visto gravemente afectado debido a que particulares estarían haciendo movimientos de tierra de las mínimas garantías de mitigación para la comunidad adyacente.