29 March, 2024
El Carmen de Viboral

Lluvias con granizo provocaron graves daños en cultivos de El Carmen

Lluvias con granizo provocaron graves daños en cultivos de El Carmen
¡Comparte!

Tras las fuertes lluvias de este 13 de septiembre en el municipio de El Carmen de Viboral las cuales estuvieron acompañadas de granizo, varios productores agrícolas resultaron afectados.

En la vereda Mazorcal, zona limítrofe entre El Carmen y La Unión, varios cultivos de fresas y otros productos se vieron gravemente afectados por el intenso granizo.

“Se han presentado unas fuertes precipitaciones en la jurisdicción de El Carmen de Viboral, acompañada de granizo. En la vereda Mazorcal se vieron afectados varios cultivos de fresa y otros productos debido a la fuerte granizada que cayó y afectó estos sembrados”. Informó Cristian Ospina, coordinador de Gestión del Riesgo de El Carmen.

Según informó la Administración Municipal, este miércoles se encuentran realizando un censo de las personas damnificadas para establecer las posibles soluciones.

Entre tanto, en la zona urbana del municipio, más exactamente en el barrio El Progreso, las fuertes lluvias provocaron una socavación, contingencia que la Alcaldía y la Cimarronas ESP, ya trabajan para revisar la zona y plantear posibles soluciones.

“En El Progreso se presentó la socavación de una de las vías cerca a un alcantarillado que se encuentra en el barrio. Los equipos de La Cimarrona realizan la revisión y validación de la información real de la situación que acontece en este sistema de alcantarillado y tomar acción frente a los problemas, todo esto con el fin de se generen nuevas inundaciones”.