19 April, 2024
El Carmen de Viboral Marinilla

Golpe a “Los Magníficos” banda de fleteros que operaba en varios municipios del Oriente

Golpe a “Los Magníficos” banda de fleteros que operaba en varios municipios del Oriente
¡Comparte!

La Policía Nacional mediante actividades investigativas adelantadas por la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, en coordinación con la fiscalía general de la Nación, realizó una importante operación contra el grupo delincuencial “los magníficos” dedicados a atentar contra el Patrimonio Económico de las personas, mediante el Hurto a personas en la modalidad de “Fleteo” con injerencia en todo el territorio colombiano y asentados en el Departamento de Antioquia.

Mediante diligencias de registro de allanamiento fueron ejecutas 8 órdenes de captura y una notificación, entre los capturados se encuentra “Leo o El Mocho” cabecilla de esta estructura delincuencial.

Según las autoridades, este grupo delincuencial no distingue el respeto por la dignidad humana, hasta tal punto, que sus principales víctimas son violentadas, para así posteriormente hurtar el dinero que retiran en las entidades bancarias y demás elementos de valor siendo referencias por mujeres con atributos como se evidencia en el material probatorio (videos).

El comandante de Policía de Antioquia informó que está banda de fleteros operaba en diferentes municipios de Colombia, entre ellos Marinilla y El Carmen de Viboral.

“Estos delincuentes tenían una capacidad nacional, delinquían en Marinilla, El Carmen de Viboral, San Pedro de los Milagros, el Área Metropolitana del Valle de Aburra, El Quindío, Cundinamarca y Magdalena Medio. Tenían rentas criminales de $300 millones mensuales”. Dijo Daniel Mazo, comandante de Policía del departamento de Antioquia.

Estas personas fueron cobijadas con medida de aseguramiento por un juez de la República y deberán responder por los delitos de Concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, homicidio en calidad de tentativa, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.