19 March, 2024
Región

Ola de violencia en el Oriente Antioqueño: Procuraduría emite acción preventiva

Ola de violencia en el Oriente Antioqueño: Procuraduría emite acción preventiva
¡Comparte!

Debido al incremento de asesinatos en lo que va del año en el Oriente Antioqueño, la Procuraduría General de la Nación, emitió una Acción Preventiva con el objetivo de consultar a cada uno de los municipios cómo está la situación en cada sector de esta zona del departamento.

En lo que va del año en los municipios de esta subregión se han registrado 146 asesinatos, 13 más que en el 2021, cuando se reportaron 133 en el mismo periodo, por lo que la Procuraduría tomó la decisión de hacer este llamado a cada de uno de los alcaldes.

Rosana Payares, integrante de la Procuraduría, notificó que esperan que durante esta semana haya una respuesta por parte de las administraciones municipales, con el objetivo de proponer soluciones que ayuden a retomar el orden público.

Según información entregada por esta entidad, los municipios del Oriente en los que más se han reportado asesinatos en el 2022 son Rionegro y Sonsón, donde se han reportado 24 y 22 casos, respectivamente.

Por su parte, los municipios menos afectados son Alejandría, donde no se ha reportado ningún caso, mientras que en San Carlos, Nariño y Guatapé se ha registrado de a un asesinato.