29 March, 2024
Deportes El Retiro

Bernardo Suaza se coronó campeón de la Maratón en el Panamericano de MTB en Brasil

Bernardo Suaza se coronó campeón de la Maratón en el Panamericano de MTB en Brasil
¡Comparte!

El pedalista Bernardo Suaza de 29 años y oriundo del municipio de El Retiro, se convirtió en Campeón Panamericano de Ciclomontañismo Marathon este domingo en Minas Gerais, Brasil. El corredor del SuperGiros-Alcaldía de Manizales, que este año se propuso alternar el ciclismo de ruta con el MTB, fue el más fuerte en la ciudad de de Conceição do Mato Dentro.

La lucha por las medallas en la prueba masculina fue entre Brasil y Colombia. Los principales ciclomontañistas imprimieron un fuerte ritmo y antes de la mitad de la carrera el pelotón ya estaba completamente fraccionado. El título fue para el colombiano Bernardo Suaza, seguido por los brasileños Sherman Trezza y Guilherme Muller, segundo y tercero, respectivamente.

Poco después de la primera vuelta, que supuso 33 kilómetros, la carrera tuvo que ser interrumpida por un gran incendio en las inmediaciones de la pista. De esta forma, se debió finalizar la competencia y los resultados se definieron de acuerdo al posicionamiento de los deportistas al momento de la interrupción.

Para el pedalista antioqueño esta modalidad no es nueva, en sus inicios en el municipio del Retiro se formó como ciclomontañista en el Club Correcaminos. El corredor guarceño se adjudicó en 2019 la IV Ruta del Renacimiento que se disputó entre Norcasia (Caldas) y Sonsón (Antioquia), en un trayecto montañoso de 120 kilómetros en el que venció a Leonardo Páez y a Diego Arias, dos referentes del MTB colombiano.