19 April, 2024
La Ceja Opinión

9208 cejeñas y cejeños creen en el cambio

9208 cejeñas y cejeños creen en el cambio
¡Comparte!

Para nadie es un secreto que La Ceja es un municipio de tradición conservadora, aunque con alma liberal y social que lleva años creciendo y con anhelos de lograr un cambio; y ahora que el presidente Gustavo Petro alcanzó 9208 votos cejeños en segunda vuelta, nos consolidamos como el segundo municipio del Oriente Antioqueño en tener un fuerte electorado con miras a ese cambio histórico que tanto anhelamos.

Entre marzo y junio del presente año vimos jóvenes entusiasmados con la idea de un mejor futuro, mujeres que quieren hacer su lucha por la igualdad más visible y otras personas que, al igual que yo, llevan años trabajando para que llegue un verdadero cambio social con más y mejores oportunidades para todos y todas.

Nos unimos entonces y, con un grupo de cerca de 100 voluntarios, trabajamos a lo largo de 4 meses de manera sectorizada, garantizando que la pluralidad de voces sean escuchadas y tengan un espacio en esta nueva Ceja que ahora sabemos que es posible; la estamos construyendo con las jueventudes, con profesionales, con docentes, con trabajadores, con pensionados, con mujeres y con otros grupos representativos de nuestro municipio que están en constante crecimiento.

Cada semana se incorporan nuevas personas, que llegan con el deseo de trabajar y participar en el cambio y la renovación que necesita nuestra sociedad, cambio que no depende solamente de un gobierno, sino de las acciones que, desde lo individual, lo familiar, lo comunitario y lo político, podamos hacer a diario, impactando a otras personas y llevando el mensaje de justicia social e igualdad de derechos para todos y todas.

Estos 9208 votos del cambio son alentadores para los vientos electorales que se avecinan a nivel local, ahora La Ceja sabe que sí podemos, que un nuevo camino político es posible. Por eso el mejor equipo de líderes, jóvenes y profesionales, siguen trabajando con el firme objetivo de renovar el concejo municipal y ser protagonistas en la decisión de quien lleve las riendas de nuestro pueblito en flor como alcalde entre 2024 y 2027. El futuro está en nuestras manos.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Por: Nelson Martínez Escobar.
Abogado y especialista en Alta Gerencia de la Universidad de Medellín