24 April, 2024
El Peñol

El Peñol conmemoró el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada

El Peñol conmemoró el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada
¡Comparte!

Esta semana se conmemoró en el país el día para honrar a las víctimas de desaparición forzada, uno de los terribles hechos que ha marcado el conflicto armado en Colombia.

Justamente, el pasado 30 de agosto, conmemorando este día, la Alcaldía de El Peñol por medio de la Coordinación de Inclusión Social, la Personería y la Mesa Municipal de Víctimas realizó un emotivo acto para honrar esta fecha y sobre todo, a los que aún no aparecen.

“En El Peñol los desaparecidos nos duelen a todos y nuestra búsqueda de justicia social también consiste en acompañar y reparar a las víctimas”. Manifestó la alcaldesa Sorany Marín.

Este encuentro se centró en un acto de reflexión y solidaridad con las víctimas de este doloroso hecho, recordando el compromiso institucional para la búsqueda de las personas que aún se encuentran desaparecidas.

Performance, poesía y una mandala hicieron parte del acto conmemorativo, en el que además se realizó un reconocimiento a la fortaleza de las familias para continuar viviendo con la ausencia de seres queridos que este flagelo origina.

Fotos: Alcaldía de El Peñol.