24 April, 2024
Noticias Rionegro Uncategorized

Cuerpo de joven montañista que murió en el Tolima llegará a Rionegro a la medianoche

Cuerpo de joven montañista que murió en el Tolima llegará a Rionegro a la medianoche
¡Comparte!

Sigue causando conmoción en el municipio de Rionegro, la trágica muerte de José Miguel Arbeláez, un joven de 21 años estudiante de Biología de la UDEA, quien murió en la mañana del unes mientras bajaba el nevado del Tolima, al parecer producto de una embolia.

Conforme pasan las horas se han conocido más detalles de lo que pudo haber ocurrido cerca de la cima de esta montaña, uno de los picos nevados  más altos del país y a donde llegó el joven con la intención de permanecer durante tres días y explorar el entorno adyacente al parque nacional de los nevados.

Nuestro medio conoció que, José Miguel habría alcanzó a comunicarse con su familia en Rionegro en la noche del sábado, quien les manifestó que, se sentía enfermo y agotado, algo que sus progenitores consideraron normal pues el joven ya tenía la experiencia de haber escalado montañas de este tipo, incluso en otros países.

Finalmente la trágica noticia se supo casi que 8 horas después del deceso del joven, quien según las autoridades de Ibagué, se desmayó pero no pudo volver a reaccionar, a los pocos minutos estaba sin pulso.

Tras la muerte y en medio de la pena, la famila tuvo que emprender con el proceso de traer el cuerpo sin vida del joven, en principio la Fuerza Aérea habría predispuesto de una aeronave para tal fin, pero los trámites podrían tardar hasta 3 días, por lo que sus restos mortales, salieron vía terrestre en un féretro y a bordo de un coche fúnebre, desde la capital musical del país hacia Rionegro, donde se espera llegué sobre la medianoche de hoy.

Las honras fúnebres de José Miguel quien era egresado del colegio Corazonistas, se realizarán mañana 31 de agosto desde las 2 p.m. en la iglesia del Espíritu Santo en el barrio El Porvenir, mientras que la velación se realizará en la funeraria Cotrafa del sector Belchite.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

joven rionegrero murió mientras escalaba el nevado del Tolima