24 April, 2024
La Ceja Noticias Uncategorized

Veterano cejeño de la Guerra de Corea fue homenajeado en la maratón «Corre como el Viento» de la FAC

Veterano cejeño de la Guerra de Corea fue homenajeado en la maratón «Corre como el Viento» de la FAC
¡Comparte!

Ayer se celebró un versión más de la maratón organizada por la Fuerza Aérea Colombiana «Corre como el Viento» con la cual se conmemoró el aniversario 103 de esta institución. La carrera se realizó en el municipio de Rionegro y tuvo la participación de más de 400 atletas que acudieron a las instalaciones del Comando Aéreo de Combate número 5 de la localidad.

Oficiales, suboficiales, personal no uniformado y sus familias, asistieron a esta actividad deportiva, como una oportunidad de sano esparcimiento, que inició con a la voz de Mario Ramírez, un Veterano de la Guerra de Corea oriundo del municipio de La Ceja del Tambo, quien anunció la partida en un carro de la época, haciendo gala y honor a quienes cayeron en combate. Don Mario es un ilustre hijo de Antioquia,quien en 1951 se sumó a la guerra de Corea, en la cual el país aportó 3 fragatas y el Batallón de Infantería que a lo largo de los tres años de su participación sumó casi 5000 hombres. Colombia fue el único país Iberoamérica que respondió de manera positiva al llamado de Naciones Unidas. El balance final fue casi 200 muertos y más de 400 heridos.

Al finalizar las dos modalidades de carrera, 1/4 de maratón y 3k recreativo, los asistentes participaron de actividades lúdicas, oferta gastronómica y rifas, como incentivo adicional a su esfuerzo durante la competencia.

De esta manera su Fuerza Aérea propende por la salud de sus hombres y mujeres, facilitando espacios como éste que han ganado lugar en sus corazones y en el corazón de los colombianos.