24 April, 2024
Uncategorized

Prográmese: Este domingo habrá festival de cometas en el barrio Quebrada Arriba

Prográmese: Este domingo habrá festival de cometas en el barrio Quebrada Arriba
¡Comparte!

Cada año se lleva a cabo en el barrio Quebrada Arriba, el tradicional Festival de la Cometa, el cual es organizado por la familia Ospina, líderes comunitarios que le colocan el empeño para realizar esta celebración, donde los niños son los principales protagonistas.

El festival en 2022, llega a su versión número 8 y cuenta con el respaldo de la alcaldía municipal, el diputado Gregorio Orjuela Pérez y el ex candidato al concejo Alex Ospina.

«Nos sentimos muy orgullosos de hacer este festival que recuerda una tradición tan bonita y que se ha ido perdiendo con los años, el festival lo organizamos siempre por agosto, que es el mes en que más sopla el viento, este año a los primeros 150 niños que lleguen, les vamos a regalar una cometa, con la que podrán participar en varios concursos entre ellos, la cometa que vuele más alto, el núcleo familiar más grande que acompañe al niño y la cometa más bonita o elaborada, tendremos para todos refrigerio». Dijo Willigton Ospina «pinpon» organizador del evento.

El festival se realizará este domingo 28 de agosto desde la 1:00 p.m., en la cancha sintética del barrio Quebrada Arriba, no se requiere inscripción previa y estan invitados todos los niños rionegreros, se recomienda llevar gorra, lentes de sol y bloqueador.