29 March, 2024
Guatapé Noticias

Jorgito El Guayaco visitó Guatapé; piensa montar fundación para personas con su misma discapacidad

Jorgito El Guayaco visitó Guatapé; piensa montar fundación para personas con su misma discapacidad
¡Comparte!

Se trata de Jorgito el Guayaco, quien se ha convertido en uno de los influencers más divertidos de los últimos años y con gran cantidad de seguidores en diversas partes del planeta. Cada uno de sus videos arranca más de una carcajada a sus seguidores en las, sobre todo en  Instagram y TikTok.

Sin embargo, pocos saben que la vida no siempre le ha sonreído. Nacido en Guayaquil, donde tuvo una infancia dura con muchas carencias, viviendo junto a su padre y abuelita, incluso vivió en la calle, donde aprendió a trabajar, pues le tocaba vender escobas para sobrevivir.

Y es que El Guayaco como es conoció, ha sido foco de atracción de la farándula internacional, desde reconocidos futbolistas, hasta cantantes de reguetón, todos quieren tener una foto con El Guayaco, quien simpatiza y enamora a más de una. Más allá de su baja estatura la cual es de 55 centímetros, algo así como la de un niño de 2 años, El Guayaco tiene una intrépida personalidad que lo ha llevado a montar en globo, tirarse en paracaídas y hasta nadar con tiburones, material que ha sido usado para sus videos que cuelga en su cuenta de Instagram.

La fama a Jorgito El Guayaco le llegó gracias a una entrevista en la que respondió la palabra ‘chúpalo’, donde su imagen fue utilizada para diversos memes que se hicieron virales. Precisamente dicha entrevista llegó hasta los futbolista sudamericanos James Rodríguez y Marcelo. Ellos hasta le enviaron un saludo por video y de ahí en adelante creció en seguidores, a la fecha supera los 4 millones en Instagram y Tik Tok.

Hace menos de dos días, El Guayaco estuvo en Guatapé, donde se le vió visitar los sitios más emblemáticos y de paso aprovecho para anunciar que tendría la intención, junto a su equipo de trabajo, de promover y posicionar una fundación que apoye a personas con su misma discapacidad, pues Jorgito fue diagnosticado con Acondroplasia cuando era apenas un bebé, de hecho a su madre no le daban muchas posibilidades de que llegara a la adolescencia, actualmente tiene 31 años años y goza de buena salud.