25 April, 2024
San Luis

Hinchas del Santa Fe asesinaron a un perro y provocaron caos en San Luis

Hinchas del Santa Fe asesinaron a un perro y provocaron caos en San Luis
¡Comparte!

Una grave situación de orden público se registró el pasado fin de semana en el municipio de San Luis, con una serie de desmanes provocados por hinchas del Independiente Santa Fe que pretendían observar el partido que su equipo disputaría contra el Independiente Medellín.

El numeroso grupo de hinchas que se desplazaba en 7 buses, hicieron una parada en un balneario cercano al paraje Naranjales y provocaron una serie de desmanes.

Los hinchas saquearon negocios, amenazaron a las personas que se encontraban en el lugar, incluso atacaron a un perro provocándole graves heridas con navajas lo que provocó su muerte, además, vandalizaron vehículos.

Por su parte, el alcalde del municipio Henry Suárez, manifestó que esto es común que suceda y que muchas veces los comerciantes de este sector se han visto afectados por enfrentamientos entre barras: “esto no es nuevo en el sector, los comerciantes en varias ocasiones han sido víctimas de estos desmanes de los diferentes hinchas, en la autopista se han presentado enfrentamientos entre barras”.

Presunto ataque del Clan del Golfo.

La caótica jornada, la cual se vivió el pasado 20 de agosto, dejó una persona muerta en extrañas circunstancias, pues en medio del altercado, varias personas con armas de fuego, dispararon contra dos hinchas, los cuales tuvieron que ser trasladados de urgencia a un centro asistencial, donde uno de ellos murió.

A través de un comunicado, La barra Albi-rroja Sur del Independiente Santa Fe denunciaron ser atacados a bala por supuestos integrantes del Clan del Golfo. En un comunicado de prensa, el grupo de hinchas contó lo sucedido aseguran que al sitio llegaron dos hombres armados en una motocicleta quienes se habrían presentado como presuntos integrantes del Clan del Golfo para supuestamente hacer un control de la llegada de ellos al departamento. Pero desenfundan sus armas y disparan contra el grupo de aficionados.