Con desfile de comparsas comenzó la versión 39 del Festival de las Artes Escénicas de El Santuario

Con un gran desfile de comparsas y una obra de teatro de calle en la Plaza Mayor José María Córdova, se inauguró este miércoles 24 de agosto la versión 39° Festival de las Artes Escénicas: El Santuario teatreando 2022, que organiza la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de este municipio.

El evento, uno de los más tradicionales de El Santuario y que más público de ese municipio y toda la región convoca, se llevará a cabo hasta el próximo 28 de agosto y contará con una programación de actividades entre las que se incluyen obras de teatro, laboratorios de creación, un espectáculo de danza contemporánea con artistas de México y Argentina y una lunada cultural en el Parque Cultural y Ambiental Cerámica de El Salto.

“Con ‘El Santuario teatreando 2022’ llegan las palabras e imágenes más sugestivas y sorprendentes. Se encienden los reflectores y suben los telones para que salgan a escena los músicos, los bailarines y, por supuesto, los personajes que nos llenarán de emoción para ponernos los pelos de punta con ese puente entre corazones que es el arte…” señaló el secretario de Cultura de El Santuario, Christian Montes Salazar.

Aunque la mayoría de los eventos son gratuitos gracias al programa de formación de públicos de la Alcaldía Municipal, tres de las obras serán con boletas de venta al público por un aporte de $10.000 en la Casa de la Cultura de El Santuario.

“nadie se puede quedar por fuera de este gran evento de ciudad, pues hay actividades para todo tipo de público: desde obras infantiles de teatro, pasando por puestas en escena para las que se requiere ser mayor de edad, y un evento exclusivo para adultos mayores”. Afirmó el alcalde Juan David Zuluaga.