29 March, 2024
El Santuario

El Santuario se prepara para la versión 39 del Festival de las Artes Escénicas

El Santuario se prepara para la versión 39 del Festival de las Artes Escénicas
¡Comparte!

Con un gran desfile de comparsas y una obra de teatro de calle en la Plaza Mayor José María Córdova, se inaugurará este miércoles 24 de agosto el 39° Festival de las Artes Escénicas: El Santuario teatreando 2022, que organiza la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de este municipio.

El evento, uno de los más tradicionales de El Santuario y que más público de ese municipio y toda la región convoca, se llevará a cabo entre el 24 y el 28 de agosto y contará con una programación de actividades entre las que se incluyen obras de teatro, laboratorios de creación, un espectáculo de danza contemporánea con artistas de México y Argentina y una lunada cultural en el Parque Cultural y Ambiental Cerámica de El Salto.

“Con ‘El Santuario teatreando 2022’ llegan las palabras e imágenes más sugestivas y sorprendentes. Se encienden los reflectores y suben los telones para que salgan a escena los músicos, los bailarines y, por supuesto, los personajes que nos llenarán de emoción para ponernos los pelos de punta con ese puente entre corazones que es el arte…” señaló El Secretario de Cultura de El Santuario, Christian Montes Salazar.

Este evento teatrero se suma a los que realizan otros municipios del Oriente y que consolidan la oferta cultural de nuestra región.

Aunque la mayoría de los eventos son gratuitos gracias al programa de formación de públicos de la Alcaldía Municipal, tres de las obras serán con boletas de venta al público por un aporte de $10.000 en la Casa de la Cultura de El Santuario.

Para el alcalde, Juan David Zuluaga, “nadie se puede quedar por fuera de este gran evento de ciudad, pues hay actividades para todo tipo de público: desde obras infantiles de teatro, pasando por puestas en escena para las que se requiere ser mayor de edad, y un evento exclusivo para adultos mayores”.