24 April, 2024
Departamento

Según Fenalco, nueva reforma tributaria podría llevar a la quiebra a más de un tendero

Según Fenalco, nueva reforma tributaria podría llevar a la quiebra a más de un tendero
¡Comparte!

La propuesta de reforma tributaria que tramitó ante el Congreso el gobierno del presidente Gustavo Petro sigue dando de qué hablar, ahora el último pronunciamiento que se conoció vino de Fenalco Antioquia.

A través de un comunicado, la entidad afirmó que con la propuesta gravar con impuestos los alimentos ultraprocesados y bebidas azucaradas, los que se verán perjudicados serán los tenderos de berrios.

“En Colombia existen 500 mil tiendas, la mayoría de ellas de los estratos 1, 2 y 3. Por lo anterior, la reforma presentada se debe analizar profundamente y de forma integral, a fin de visualizar el impacto que puede tener en la economía del país”. Afirmó Fenalco Antioquia.

La Federación indicó que justamente este tipo de alimentos son los que más se venden en las tiendas tradicionales de barrios, lo que significaría un golpe a la economía de estos comercios.

“El gremio de tenderos pide encarecidamente al Ministerio de Hacienda que se recapacite sobre la idea de gravar las bebidas azucaradas y alimentos ultraprocesados, porque no favorece a los tenderos que están recuperándose económicamente a raíz de la pandemia”. Concluyó la entidad.