26 April, 2024
Guarne

Desarrollo de vías, prioridad de la Alcaldía de Guarne

Desarrollo de vías, prioridad de la Alcaldía de Guarne
¡Comparte!

Con una nutrida asistencia de la comunidad, la tarde del pasado miércoles 17 de agosto, el alcalde de Guarne, Marcelo Betancur Rivera, en compañía de la Secretaría de Infraestructura Municipal y de la Empresa de Desarrollo, Competitividad y Productividad de Guarne – EMEGA, lideró una jornada de socialización de la construcción de la nueva vía denominada carrera 52a Parques de la Quebrada La Mosca, en su primera etapa; obra que durante muchos años fue soñada, con el objetivo de mejorar sustancialmente la movilidad en el territorio urbano.

A esta necesidad, la Administración Municipal “Es el momento de las personas”, le da cumplimiento al Plan de Desarrollo “Desarrollo Humano para la Vida” en su componente Desarrollo Territorial y Medio Ambiente, como una solución en el corto plazo, que busca reconfigurar la estructura territorial del municipio de Guarne, garantizando espacios que propicien el encuentro, el desarrollo vial de la localidad y generen y dinamicen significativamente la economía local.

Parques de la Quebrada La Mosca es una intervención urbana localizada en la zona central del municipio, que pretende la integración hacia ambas orillas de la Quebrada La Mosca, la cual atraviesa el territorio. Esta mega obra contempla la transformación de la infraestructura vial, urbana y ambiental, con el objetivo de convertirse en un corredor de movilidad, así como el principal eje ambiental y de espacio público que propicie el encuentro ciudadano y articule las dinámicas cotidianas que se desarrollan en la unidad deportiva (estadio, patinódromo y complejo acuático).

Dentro de lo proyectado, se pretende la construcción de una vía bidireccional y un nuevo puente vehicular, que servirá como corredor de salida y de ingreso al municipio, por su conexión directa con la autopista Medellín – Bogotá.

Con un presupuesto estimado de $7.464.246.853 correspondientes a los costos directos, indirectos y administrativos asociados al proyecto, Guarne será un territorio que conecta y avanza en el desarrollo de su infraestructura vial.

Gracias a la gestión y liderazgo del Alcalde Betancur Rivera, hoy inicia la materialización de este ambicioso megaproyecto con un riguroso estudio técnico desde su proyección y planeación, hasta su entrega a la comunidad.