23 April, 2024
Nacional

Marbelle se retracta y ofrece disculpas públicas a la vicepresidenta Francia Márquez

Marbelle se retracta y ofrece disculpas públicas a la vicepresidenta Francia Márquez
¡Comparte!

La reconocida cantante Marbelle se vio obligada a retractarse de sus señalamientos y a ofrecer disculpas públicas a la vicepresidenta Francia Márquez , a quien insultó a través de mensajes en su cuenta de Twitter y hasta la señaló de tener vínculos con la extinta guerrilla de las Farc.

Luego de varios mensajes publicados por la artista durante la época de campaña política en los que arremetió directamente contra Márquez, a quien hasta llamó “King Kong», la cantante se vio obligada a retractarse tras lograr conciliar con la vicepresidenta luego de que el senador Roy Barreras la demandara por racismo. Según la denuncia, los comentarios de Marbelle no solo ofendieron a Francia, sino que también afectaron a la comunidad afrocolombiana.

En su mensaje publicado a través de Twitter la cantante se retractó de los insultos, reconociendo que fueron opiniones inapropiadas que ridiculizaron la imagen de la vicepresidenta y que se tomaron como señalamientos racistas.

«De acuerdo con la conciliación realizada en la Fiscalía con la señora vicepresidenta, presento disculpas públicas a Francia Márquez por haber expresado mi opinión de forma inapropiada, caricaturizándola y ridiculizando su imagen, considerando esto como racismo”, escribió Marbelle en un primer mensaje.

Posteriormente hizo una segunda publicación en la que aseguró que “rechazo el racismo y no lo acepto”, al tiempo que escribió; “Ofrezco disculpas y lamento el impacto colectivo a la comunidad afrocolombiana, quienes se pudieron sentir perjudicados. Tampoco puedo afirmar que la vicepresidenta tenga algún tipo de vínculo con las extintas Farc”.