29 March, 2024
Noticias Rionegro

Fue inaugurada nueva vía que comunica El Porvenir con el centro de Rionegro

Fue inaugurada nueva vía que comunica  El Porvenir con el centro de Rionegro
¡Comparte!

Con una inversión cercana a los 16 mil millones de pesos, fue inaugurada en la tarde de este jueves, el tramo 11.2 de la vía Porvenir – Centro que, comunica a este importante barrio de Rionegro con el centro de la localidad.

Esta vía que ya había sido inaugurada en el tramo comprendido entre El Tanque y el sector de La Poseta, conecta desde ahora, la vía que se articula con una glorieta instalada diagonal al comando de Policía de Rionegro, la cual podrá llevar en menos de 4 minutos a los conductores que requieran llegar al parque.

Antes este trayecto tardaba hasta 15 minutos debido a los incontables tacos que se hacen en horas pico, por lo que se hizo pensando en quienes necesitan llegar a El Porvenir sin pasar por otros lugares que eran de paso obligado.

«Esta obras fueron pensadas hace cuatro años, hoy el tiempo nos está dando la razón, en el futuro se verán los resultados frente a los temas relacionados con la movilidad» dijo el alcalde Rodrigo Hernández.

Por su parte el concejal Mauricio Zapata, se refirió al nombre que llevara está vía, el cual fue designado mediante un acuerdo municipal aprobado por el Concejo en el año 2021, periodo en el cual fungió como Vicepresidente Primero «Estamos muy contentos de entregar está vía que lleva por nombre Pedro Pablo Jaramillo Monsalve, un político que le aportó tanto al municipio cuando fue diputado de Antioquia, que mejor  manera de hacerle homenaje que bautizando esta obra con su nombre. Felicitamos a la EDESO y a nuestro alcalde por la ejecución de esta obra realizada además, en tiempo record, teniendo en cuenta varias limitantes que habían. Hoy la valorización está arrojando sus frutos, ya podremos llegar a El Porvenir en tan solo 4 minutos, pensar esto hace 5 años sonada inaudito, hoy es posible gracias a la gestión de nuestro gobierno y la visión de territorio» dijo.