20 April, 2024
Medellín

Medellín: Tapar la placa con un tapabocas, el hábito que están tomando los motociclistas

Medellín: Tapar la placa con un tapabocas, el hábito que están tomando los motociclistas
¡Comparte!

Son varias las denuncias públicas de ciudadanos y conductores de vehículos que ven como, varios motociclistas están adoptando la práctica de tapar la placa de la motocicleta con un tapabocas, el cual impide la visibilizacion plena del elemento de indentificado de las motos que circulan por Medellín.

Circular con las placas tapadas o alteradas más que ser un infracción de tránsito es un delito que, lo podría incluso llevar a la cárcel, esta práctica ilegal acarrea una sanción económica de 12 salarios mínimos diarios legales vigentes y la inmovilización del vehículo.

Las autoridades de tránsito recordaron que podrán inmovilizar los vehículos por falta de placas o porque éstas estén adulteradas. así como portarlas en sitios no autorizados por su visibilidad o no tenerlas. Por esta infracción han sido sancionadas más de 4500 personas en Medellín en lo que va corrido del 2022.

Según lo investigado por nuestro medio, esta práctica la realizan algunas personas para evitar las cámaras se foto detecciones el pico y placa y para poder realizar giros prohibidos, pero a su vez genera pánico social, pues ver una moto con este elemento oculto genera sospecha por lo que el vehículo podría ser reportado por cualquier ciudadano a las líneas de seguridad y hasta en grupos de WhatsApp de frente de seguridad, ya que también es una modalidad empleada por los delincuentes.