28 March, 2024
Medellín

Volvió a florecer el Desfile de Silleteros

Volvió a florecer el Desfile de Silleteros
¡Comparte!

Tras dos años sin poder recorrer las calles de la capital antioqueña este año, los silleteros regresaron a ellas para festejar junto a cientos de ciudadanos locales y extranjeros una nueva versión del evento más importante y tradicional de la Feria de las Flores.

Desde las 5:30 a.m. un total de 520 silleteros empezaron a llegar a la ciudad desde el corregimiento de Santa Elena donde en la noche previa, acompañados de visitantes en la noche silletera, ultimaron todos detalles para ofrecer el mejor espectáculo.

Fueron 16 los jurados, entre ellos la periodista Mabel Lara, el presentador Frank Solano y la activista afrocolombiana Yolanda Perea, los encargados de evaluar y posteriormente determinar a los 70 finalistas y ganadores en cada una de las siete categorías: Tradicional, Monumental, Emblemática, Artística, Comercial, Junior e Infantil.

En la categoría Tradicional el primer puesto fue para John Jairo Grajales Gómez, de la vereda El Porvenir; en Emblemática para Rodrigo Alonso Sánchez Sánchez, de la vereda San Ignacio; Henry de Jesús Londoño Patiño de la vereda Barro Blanco ocupó el primer lugar en la categoría Monumental; Fabián Atehortua Hincapié, de la vereda El Cerro, obtuvo el primer puesto en la categoría Artística; y Carlos José Atehortúa, de la vereda La Palma ganó en la categoría Comercial.

Entre los menores, encargados de continuar con la tradición de sus padres y abuelos, quienes obtuvieron el puesto de honor fueron Alejandro Grajales Guiral, de la vereda Piedra Gorda en la categoría Infantil y en la categoría Junior la ganadora fue María Clara Benítez, de la vereda La Palma.

Sin duda, el galardón más esperado fue el del ganador absoluto, encargado de abrir el desfile y entregado en esta versión 65° a Henry de Jesús Londoño Patiño quien venía de obtener el primer puesto en la categoría Monumental. «Es un trabajo desde hace mucho tiempo, gracias a mi familia por estarme apoyando día a día», manifestó Londoño minutos después de recibir el veredicto.

El desfile recorrió un total de 2.4 kilómetros a lo largo de la avenida del Río desde el puente de Guayaquil hasta llegar al Pabellón Blanco de Plaza Mayor donde estarán expuestas las silletas para que en los próximos días los ciudadanos puedan visitarlas.