Guacamayas huérfanas son alimentadas con títeres que reemplazan la madre

A través de sus redes sociales, Cornare dió a conocer la forma en que dos pequeñas crías de guacamaya azul huérfanas, son alimentadas por los cuidadores y médicos veterinarios.

Las pequeñas y hermosas aves fueron rescatadas del tráfico ilegal de especies y como tal ingresadas al centro de rehabilitación de fauna de la corporación, allí los veterinarios se las ingeniaron de una sutil manera, la forma de alimentarlas, simulando su hábitat natural, con medias y trapos armaron un muñeco que parece una guacamaya adulta y con una manguera les dan de comer.

«Para asegurar una adecuada rehabilitación de estos amiguitos es necesario que la alimentación y el ambiente sea lo más similar a como sería en su hábitat natural, por eso en estos momentos nuestros expertos utilizan un títere y sonidos de la naturaleza, de esta manera evitamos que se acostumbren a los humanos» dijo la corporación en un comunicado.

La guacamaya azul Ara o ararauna es el segundo psitacido más traficado en jurisdicción atendida por Cornare,su único pecado es su inigualable belleza, desde allí se invitó a no comprar estás especies.