Rionegro: Capturan a 4 presuntos integrantes del Grupo Delincuencial “Los del Alto II”

Gracias al trabajo articulado entre SIPOL, SIJIN, GAULA, Grupo de Carabineros , Grupo de Infancia y Adolescencia y Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes , se logró la captura en flagrancia de 4personas y 1 aprehensión, a presuntos integrantes del Grupo Delincuencial Organizado (GDCO) “Los del Alto II”, mediante la materialización de (5) órdenes de allanamiento y registro a inmuebles; por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

En este operativo se logró la captura de: Alias “El Brujo”, quien tendría una trayectoria criminal de 2 años, actualmente sería coordinador de expendios y Alias “El Mocho o Chinga”, quien tendría una trayectoria criminal de 2 años efectuando actividades de sicario para el GDCO “Los del Alto II”.

Los capturados se encuentran inmersos en procesos investigativos por el delito de homicidio; hechos acontecidos en los municipios de Marinilla y Rionegro.

Además, este grupo generaría ganancias superiores a 70 millones de pesos mensuales, producto del narcomenudeo.

“Con este resultado operacional logramos impactar la estructura delictiva y las finanzas del Grupo Delincuencial Organizado “Los del Alto” y “los Pamplona”, en Rionegro no damos cabida a la delincuencia, por eso continuamos articuladamente con nuestras autoridades para mantener el orden y la tranquilidad en nuestra ciudad”. Afirmó la Administración Municipal.

En medio del operativo, a los delincuentes les fueron incautados 1 Revólver, 7 cartuchos 9mm, 26 cigarrillos de marihuana, 105 dosis de Bazuco, 116 dosis de cocaína, 3 Celulares y $2.000.000 en efectivo.