Biciceja: se inauguró el Sistema Público de Bicicletas de La Ceja

En el marco de la Semana de la Movilidad, este viernes 12 de agosto se inauguró de manera oficial, el Sistema Público de Bicicletas, Biciceja, una apuesta por la identidad local, la movilidad sostenible y el cuidado del medio ambiente.

Las operaciones iniciales, harán parte de un piloto para determinar cómo es el funcionamiento del sistema. En esta primera etapa, se tendrán dos estaciones ubicadas en la terminal de transporte y en la iglesia de la Santa Cruz, sin embargo,  según el alcalde se espera que el próximo año, Biciceja, se extienda a otros puntos estratégicos del municipio.

“Somos un municipio que da ese paso hacia los sistemas de movilidad sostenible. Tenemos dos estaciones de bicicleta, la primera está ubicada en la terminal de transporte y la segunda en la iglesia de la Santa Cruz. Son el piloto del comienzo de este proyecto, es la primera línea y esperamos el año entrante contar con otras estaciones en lugares como VIVA La Ceja, Parques del Río , plaza de mercado, Confama. Este es el lanzamiento de esta semilla”. Indicó el alcalde Nelson Carmona.

A partir del próximo martes 16 de agosto los cejeños podrán disfrutar de las bicis del sistema de lunes a viernes de 8:00 am a 4:30 pm y los sábados de 8:00 am a 11:30 am.

Para realizar la preinscripción se debe ir a la página bici-ceja.com . El proceso de solicitud del carné se realiza en la Central Integradora de Transporte.