Personera de La Ceja ya había advertido sobre irregularidades en la carne que se estaba dando en los restaurantes

La carne de caballo habría sido suministrada a los niños beneficiados del PAE durante los meses de marzo y abril.

A través de medios de comunicación locales, la personera del municipio de La Ceja del Tambo, Alejandra Arenas, manifestó que desde abril y por directriz de la procuraduría regional de Antioquia, ya se había realizado un seguimiento a los productos cárnicos que se le estaban dando a los niños en los restaurantes escolares, donde según la representante del ministerio público, encontró varias irregularidades, entre ellas que, la carne era de difícil cocción y que las etiquetas del empaque estaban alteradas, por lo que de inmediato se puso en conocimiento a la alcaldía, que según los informes ya estaba advertida de lo que pasaba con el proveedor.

En el mes de abril nos llega un memorando de la procuradora regional de Antioquia dirigidos a todos los personeros del departamento para que hagamos este control al PAE para evitar corrupción”. Dijo la personera municipal, quien también se refirió a las visitas realizadas junto con el procurador provincial de aquel entonces,“Yo realizo las visitas y en ellas recibo varias observaciones con el tema de la carne, observaciones que tienen que ver con que la carne no está en malas condiciones, sino que es de difícil cocción”.

Frente a los hallazgos encontrados, dijo que la alcaldía municipal a través de la secretaría de protección social ya estaba advertida “Es mi obligación también en función preventiva, prevenir a las autoridades, en este caso a la Administración Municipal. Se hizo inicialmente a través de la Secretaría de Protección Social que es donde está el programa, la secretaria pone en conocimiento al alcalde y en compañía del procurador del momento, decimos hay que indagar más qué es lo que está pasando con esta situación, se hace una serie de verificaciones que conllevan a lo que señala el alcalde, es decir, unos hallazgos en las etiquetas de la carne”.

Finalmente la funcionaria agregó que se le hacía raro la apariencia y la  presentación de la carne, tras la primera visita realizada a las cavas donde se almacenaba.

Lo raro es que se supone que la carne del PAE de La Ceja era de un solo corte paletero, nos comunicamos con la empresa y nos dimos cuenta que la etiqueta no corresponde a la empresa”.