20 April, 2024
Rionegro

Estudiantes de Rionegro tuvieron que ser trasladados a un hospital por malestar gástrico

Estudiantes de Rionegro tuvieron que ser trasladados a un hospital por malestar gástrico
¡Comparte!

Una delicada situación se presentó la mañana de este jueves 11 de agosto en la sede Escuela Unida de la IE José María Córdoba de Rionegro, donde 10 estudiantes presentaron malestar gástrico.

De inmediato los alumnos fueron atendidos en la ESE Hospital San Juan de Dios. Según la Subsecretaría de Gestión en Salud, los alumnos presentaron los malestares después de ingerir los alimentos de la mañana.

“Recibimos una alerta de la IE José María Córdoba ya que 10 estudiantes han presentado afectación en la Salud presentado sintomatología, después de haber consumido el refrigerio de la mañana. Esta situación ha sido atendida rápidamente por parte del equipo de vigilancia epidemiológica, los chicos han sido trasladados al Hospital San Juan de Dios sede Gilberto Mejía donde están siendo valorados para definir la conducta y se han tomado muestras de los alimentos”. Afirmó Felipe Puerta, subsecretario de Gestión en Salud de Rionegro.

Los estudiantes están fuera de peligro y con el apoyo del Laboratorio Departamental de Salud Pública se determinarán qué pudo haber originado dicho malestar.