El 16 de agosto empieza la operación de la Línea C de Sitirio a Jardín de Cimarronas

Durante años los habitantes del sector de Villa Camila y Jardín de Cimarronas han tenido dificultades frente a la prestación del servicio transporte, pues el taxi era el único medio de transporte que podía movilizarlos desde estos sectores, hasta el centro de Rionegro. Ahora, con la implementación de esta nueva línea se verá solucionada esta problemática.

Entre los acuerdos que se han estado realizando con los transportadores de la ciudad, SITIRIO presenta la nueva Línea C identificada con el color verde, que realizará el recorrido Centro- La Pola- La Feria- Cuatro Esquinas- La Lela- Villa Camila- Jardín de Cimarronas- Villa Camila- La Lela- Cuatro Esquinas y termina en la glorieta La Fraternidad, con una frecuencia de una hora.

La línea C iniciará sus operaciones a partir de las 5 de la mañana del martes 16 de agosto, reestructurando la ruta que han prestado los taxis colectivos, los cuales seguirán operando como lo han hecho. Esta ruta será prestada por tres de las seis empresas de transporte de la ciudad, con una tarifa de $2.200 y brindará una alternativa de transporte a los usuarios de este sector de Rionegro hasta las 10 de la noche.

“Una nueva concertación con los transportadores nos llena de satisfacción y orgullo saber que avanzamos en mejorar el servicio de movilidad y transporte para los rionegreros, esta vez con la Línea C que arrancará el próximo 16 de agosto transportando a toda la comunidad de la Comuna Oriental, la cual abarca sectores de Cuatro Esquinas, Juan Antonio Murilllo, y Jardín de Cimarronas”. Dijo el alcalde Rodrigo Hernández.

Los vehículos que prestarán este servicio, así como lo hacen los de las Líneas A y B a San Antonio, cuentan con el Sistema de Gestión y Control de Flota según la Resolución 0985 del 23 de diciembre de 2020 y para su puesta en marcha se ha socializado con los conductores y comunidad del sector, quienes han manifestado la necesidad de tener vehículos de 19 pasajeros en la ruta.