24 April, 2024
Rionegro

Desde Rionegro gobernador Aníbal Gaviria conmemoró la Independencia de Antioquia

Desde Rionegro gobernador Aníbal Gaviria conmemoró la Independencia de Antioquia
¡Comparte!

Con una ceremonia protocolaria realizada en el municipio de Rionegro, que exaltó la historia, la tradición y la libertad del pueblo antioqueño, se conmemoraron 209 años de la Independencia de Antioquia.

El gobernador Aníbal Gaviria Correa y el alcalde de este municipio del Oriente cercano, Rodrigo Hernández Alzate, presidieron este evento en el que participaron representantes de estamentos civiles, militares y eclesiásticos que se unieron para enaltecer y recordar la grandeza de la lucha libertaria.

En esta fecha especial, el gobernador Aníbal Gaviria destacó todos los avances logrados por Antioquia e invitó a todos los antioqueños a trabajar unidos por el futuro de nuestro territorio. “Lo más importante en un día como hoy, en los 209 años de la Independencia de Antioquia, es, asentados en ese pasado glorioso, mirar no solo el presente y los avances que hemos tenido, sino el futuro de nuestro territorio”, expresó el Gobernador.

Gaviria, igualmente, aseguró que Antioquia tiene dos grandes retos para enfrentar que son la violencia y la desigualdad y pidió la unión de todos para construir un mejor futuro con confianza y optimismo: “Tenemos el reto enorme de luchar contra la violencia y contra las desigualdades, pero invito a mirar con confianza, optimismo y esperanza, lo que hemos logrado como sociedad y proyectarnos a ese futuro, hacia el 2040”.

Por su parte, el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández Alzate, señaló que “este es un momento que nos permite reconocer el pasado y conectar con el presente. Las fuerzas que a partir de 1810 lucharon por la independencia son las mismas fuerzas que hoy nos permiten mantener la soberanía nacional, cuidar el territorio, velar por el orden público y preservar la vida y la integridad de los ciudadanos. A ellos mi agradecimiento y reconocimiento en este día tan importante para nuestro departamento, pues continúan siendo, como hace más de 200 años, nuestra garantía de la vida, la libertad, la democracia y la patria”