19 March, 2024
Deportes El Retiro Guarne La Ceja

Tres municipios del Oriente serán sede de los Juegos Intercolegiados de la subregión

Tres municipios del Oriente serán sede de los Juegos Intercolegiados de la subregión
¡Comparte!

Todo listo para el inicio de los Juegos Intercolegiados del Oriente Antioqueño, los cuales se disputarán desde este miércoles 10 de agosto hasta el 14 en los municipios de Guarne, La Ceja y El Retiro.

Justamente este último, será sede de la jornada inaugural la cual se realizará desde las 5 de la tarde con un desfile que inicia desde el Parque Educativo de El Retiro, hasta la Unidad Deportiva Carlos Mauro Hoyos.

“Desde El Retiro presentamos la postulación para ser sede de los juegos en categoría juvenil y luego de que Indeportes realizara las visitas técnicas nos eligieron para que se desarrollaran las justas en nuestro municipio, junto a otro dos, complementando entre todos, la infraestructura necesaria” explicó Jorge Buitrago, Director del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de El Retiro.

Los Intercolegiados agrupará las disciplinas deportivas de fútbol, voleibol, tenis de mesa, patinaje, atletismo, fútbol sala, balón mano, baloncesto, ajedrez y bicicross. Se contará con cerca de 2.500 deportistas que buscarán la clasificación a la final departamental que se llevará a cabo en Carepa y Santa Fe de Antioquia.

Entre tanto, los dos otros municipios sedes (Guarne y La Ceja), se preparan para recibir a los deportistas de las diferentes disciplinas: en La Ceja se albergarán el fútbol de salón, baloncesto, BMX y ajedrez y en Guarne; patinaje, fútbol sala, atletismo, balonmano y tenis de campo.