28 March, 2024
El Carmen de Viboral

Delegación de El Carmen estará presente en el desfile de Chivas y Flores 2022 en Medellín

Delegación de El Carmen estará presente en el desfile de Chivas y Flores 2022 en Medellín
¡Comparte!

Este año, el desfile de Chivas y Flores regresará a las calles de la ciudad de Medellín en el marco de la Feria de las Flores 2022 y tendrá como invitado especial a El Carmen de Viboral el próximo domingo 14 de agosto.

La delegación carmelitana prepara una gran comparsa en la que será protagonista una chiva decorada con cerámicas tradicionales y los atractivos turísticos del territorio.

Durante el recorrido, estará la comparsa ganadora del Festival Internacional de Teatro El Gesto Noble, además de bandas marciales y el nuevo Sistema de Bicicletas Públicas ViboBici, que resalta la tradición ceramista por su decoración y diseño.

Previo al desfile y bajo el lema ‘El Carmen florece’, en la localidad se entregaron miles de tallos de flores cultivados en la región, como símbolo del desarrollo económico y para promocionar la participación del municipio en este importante evento de proyección internacional.

Durante esta edición, El Carmen de Viboral fue elegido entre todos los municipios de Antioquia, por su valor patrimonial, la tradición ceramista y el potencial turístico.

“Esta será una oportunidad para que El Carmen de Viboral proyecte su riqueza cultural y turística, en uno de los festivales más importantes del país; seguiremos trabajando para fortalecer nuestra identidad y qué mejor escenario que la Feria de las Flores de Medellín para proyectarnos turísticamente”, dijo el alcalde carmelitano John Fredy Quintero.

El Desfile de Chivas y Flores se realizará el 14 de agosto desde la 1:00 p.m. y el recorrido iniciará por la carrera 70 hasta la avenida San Juan, allí tomará hacia la izquierda para cruzar el puente sobre el río Medellín y finalizar en Plaza Mayor.