18 April, 2024
La Ceja Noticias

Operador del PAE señaló a empresa presuntamente responsable de venderles la carne de caballo

Operador del PAE señaló a empresa presuntamente responsable de venderles la carne de caballo
¡Comparte!

A raíz del escándalo desatado luego de que se conociera que a los niños beneficiarios del PAE en La Ceja, les habrían suministrado carne de caballo, en las últimas horas el operador encargado del Programa de Alimentación Escolar en el municipio se pronunció al respecto.

El operador manifestó que desconoce cuál fue el debido proceso que la Procuraduría General de la Nación, realizó para haber auditado el procedimiento conjunto la Dijin de la Policía Nacional, sobre el estado de los alimentos, pues según ellos, al enterarse de las irregularidades con el proveedor de inmediato suspendieron la cadena de compra.

“El operador no tiene conocimiento en detalle de la intervención realizada por la Procuraduría Provincial de Rionegro, respecto a las garantías del debido proceso, específicamente en materia de cadena de custodia y notificaciones a las partes involucradas. En el desarrollo de las labores de control del operador, se evidenciaron inconsistencias en el rótulo del producto cárnico, de forma inmediata se procedió con la terminación anticipada al contrato con dicho proveedor el día 10 de mayo del presente año, además se retiró el producto”. Aseguró el operador.

Frente a este caso también se refirieron al nombre de quién sería el proveedor encargado (FOOD CARNES SAS) y en este caso los presuntos responsables de haber vendido de carne de equino al programa PAE de La Ceja. Además señalaron que la carne de res la han adquirido en diferentes empresas y que fue al principio del 2022 cuando se incorporó este nuevo proveedor al que se le hicieron compras durante dos meses.

“El producto de la carne de res y de cerdo se le ha comprado aproximadamente a unas 20 empresas durante su trayectoria, con el fin de fortalecer la economía local, no obstante, para el año 2022, se incorporó un nuevo proveedor de carne FOOD CARNES S.A.S., al cual se le realizaron compras mínimas durante dos meses”.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Por otro lado, relataron que en el momento de las labores de control , se evidenciaron inconsistencias en el rótulo de producto cárnico, fue en ese momento cuando se terminó de manera anticipada el contrato.

“En el desarrollo de las labores de control del operador, se evidenciaron inconsistencias en el rótulo del producto cárnico, de forma inmediata se procedió con la terminación anticipada al contrato con dicho proveedor el día 10 de mayo del presente año, además se retiró el producto”.

Finalmente, dejaron claro que el PAE y los operadores ejercen controles estrictos a la calidad de los productos suministrados a los menores.

“Es importante aclarar que tanto el municipio de La Ceja- Antioquia, y el operador del PAE, realizan labores de seguimiento y control de calidad que ayudaron a identificar y corregir las presuntas inconsistencias en dicho producto. El operador del PAE, velando por los intereses de los menores de edad presentó las respectivas denuncias por los presuntos hechos cometidos ante la Fiscalía General de la Nación, y aportó toda la prueba documental que reposaba en nuestro poder para que se establezcan las acciones respectivas frente al presunto responsable FOOD CARNES S.A.S”.