19 April, 2024
Región Ultima Hora

Aliste paraguas, según el IDEAM va a llover todo el fin de semana

Aliste paraguas, según el IDEAM va a llover todo el fin de semana
¡Comparte!

Desde el valle de Aburrá, hasta el altiplano del Oriente Antioqueño, esta lloviendo en varios de los municipios a esta hora de la mañana.

Y es que, el fenómeno de la niña que pensaba solo iría hasta finales de julio, parece que según especialistas, podría alargarse al menos otras dos semanas, a raíz de las tormentas tropicales o ciclones que se han formado en la región costera de nuestro país y que sus coletazos terminan por entrar al interior.

En Medellín ayer comenzó su Feria se Flores, una festividad que se verá directamente afectada por el agua, pues desde el pasado martes en la capital antioqueña han caído tremendos aguaceros que tiene a varias comunas en alerta naranja.

En el Oriente Antioqueño por su parte, la alerta en varios municipios se mantiene, debido al riesgo de crecientes súbitas e inundaciones.

El director del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, ha advertido que, para este fin de semana y según los pronósticos del Ideam, se esperan fuertes lluvias por la interacción de sistemas meteorológicos finalizando las tardes, en las noches y madrugadas principalmente en las subregiones Bajo Cauca, Nordeste, Oriente, Valle de Aburrá y Suroeste. Invitó a la comunidad a seguir las recomendaciones, A no visitar ríos y quebradas en época de lluvias, y a vigilar afluentes y laderas para reducir el riesgo.