20 April, 2024
El Carmen de Viboral Rionegro

Policía de El Carmen capturó a hombre que estaba extorsionando una familia

Policía de El Carmen capturó a hombre que estaba extorsionando una familia
¡Comparte!

Así lo informó las autoridades de Policía, quienes tras un operativo lograron dar con la captura de un sujeto quien sería el presunto responsable de un secuestro y posterior extorsión a un joven de 23 años oriundo de El Carmen de Viboral.

El hecho en mención ocurrió en Rionegro el pasado lunes, cuando el joven viajaba a en su vehículo junto a un acompañante por la vía El Tranvía, según la víctima, su vehículo presentó una falla mecánica por lo que tuvo que detenerse.Al rato llegaron dos sujetos quienes se indentificaron como miembros del GDO «Los Mesa», por lo que les exigieron acompañarlos hasta una casa en el barrio Juan Antonio Murillo más conocido como El Laberinto, allí los secuestraron durante más de 6 horas, los amordazaron, golpearon y amenazaron. Posterior al rapto, los delincuentes les dijeron que irían hasta su casa en El Carmen, a donde fueron llevados en el mismo vehículo por la fuerza. En el sitio ubicado en la vereda La María, le tomaron fotos a toda la familia y los amenazaron al igual que a los jóvenes, quienes fueron dejados en libertad por los vándalos pero, con la condición que se tenía que recoger una suma de 10 millones de pesos por cada integrante de la familia, a cambio de no atentar contra la vida de cada uno.

Policía, Gaula, y Secretaria de Gobierno de El Carmen actuaron en tiempo record

Tras conocer el hecho, la familia se puso en contacto con la Policía Nacional en la estación de El Carmen, allí se coordino todo un dispositivo para dar con la captura de los hombres quienes, llegaron por el botín producto de la extorsión, a la casa de la víctima y a bordo de un carro, momento que fue aprovechado por el Gaula y la Policía para proceder con la captura, donde infortunadamente uno de los criminales huyó por zona boscosa.

Mientras tanto el capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberá responder por los delitos de hurto, secuestro y extorsión.