La Ceja: Se cumple un nuevo hito en la construcción de la PTAP La Uchuval

Con éxito finalizaron los trabajos para vaciar el concreto en el tanque de almacenamiento de la nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable La Uchuval en La Ceja, con la cual la localidad se convertirá en el único municipio del país en contar con un sistema de plantas de agua potable.

Para el operativo fue necesario cerrar durante 14 horas la vía terciaria en el sector Uchuval, garantizando el paso seguro de 24 camiones mixer que vaciaron un total de 160 metros cúbicos de concreto, además se logró la instalación de 34 toneladas de acero de refuerzo.

Con este importante hito se logró vaciar la losa del tanque que almacenará cerca de 500.000 litros de agua potable. Cuando esté en funcionamiento la PTAP de La Uchuval garantizará el suministro de agua potable para cerca de 3.000 viviendas en la zona oriental del municipio.

El secretario técnico de Planeación de Empresas Públicas de La Ceja, Anderson Delgado Torres , celebró este importante paso con miras a la expansión del sistema del acueducto urbano de la localidad.

Actualmente la PTAP tiene un avance de obras del 40% y se espera que esté lista en noviembre de este año, teniendo una inversión cercana a los $5.685 millones.

Según la concesión autorizada por Cornare, la planta captará 17,5 litros de agua por segundo en las quebradas Uchuval, La Peña, La Sagrada y La Selva.