23 April, 2024
Marinilla

Héroes que atendieron los ataques del 11S capacitaron al Cuerpo de Bomberos de Marinilla

Héroes que atendieron los ataques del 11S capacitaron al Cuerpo de Bomberos de Marinilla
¡Comparte!

Los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001, marcaron un antes y un después en la política del mundo, generó miedos y los cuerpos de bomberos tuvieron retos que hasta ese momento eran impensables.

Durante el pasado fin de semana se tuvo la capacitación y entrenamiento con algunos bomberos de la ciudad de Nueva York, pertenecientes a la fundación 911, con la intención de actualizar algunos temas de relevancia.

La fundación 911 se creó con la finalidad de capacitar a la mayor cantidad de cuerpos de bomberos de todo el mundo después de la tragedia del 11 de septiembre del 2001, con el objetivo de buscar nuevas y eficaces estrategias a la hora de realizar su heroico trabajo.

“Agradecemos su acompañamiento durante estas jornadas y a los demás cuerpos de bomberos que participaron y que prestaron sus instalaciones”.

Con los bomberos de la Gran Manzana, los marinillos tocaron temas como el rescate vehicular, búsqueda y rescate en incendios estructurales, atención prehospitalaria, materiales peligrosos y espacios confinados.

Durante la jornada también participaron los cuerpos de bomberos de Bello y Puerto Berrio.