Héroes que atendieron los ataques del 11S capacitaron al Cuerpo de Bomberos de Marinilla

Los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001, marcaron un antes y un después en la política del mundo, generó miedos y los cuerpos de bomberos tuvieron retos que hasta ese momento eran impensables.

Durante el pasado fin de semana se tuvo la capacitación y entrenamiento con algunos bomberos de la ciudad de Nueva York, pertenecientes a la fundación 911, con la intención de actualizar algunos temas de relevancia.

La fundación 911 se creó con la finalidad de capacitar a la mayor cantidad de cuerpos de bomberos de todo el mundo después de la tragedia del 11 de septiembre del 2001, con el objetivo de buscar nuevas y eficaces estrategias a la hora de realizar su heroico trabajo.

“Agradecemos su acompañamiento durante estas jornadas y a los demás cuerpos de bomberos que participaron y que prestaron sus instalaciones”.

Con los bomberos de la Gran Manzana, los marinillos tocaron temas como el rescate vehicular, búsqueda y rescate en incendios estructurales, atención prehospitalaria, materiales peligrosos y espacios confinados.

Durante la jornada también participaron los cuerpos de bomberos de Bello y Puerto Berrio.