25 April, 2024
La Ceja Noticias Rionegro Uncategorized

Triste coincidencia: Últimas víctimas de feminicidio en el oriente se llamaban María Camila

Triste coincidencia: Últimas víctimas de feminicidio en el oriente se llamaban María Camila
¡Comparte!

Hay una triste coincidencia en los dos últimos feminicidios ocurridos en el Oriente Antioqueño.

En menos de 8 días se han presentado dos tragedias que, han golpeado de manera directa a las mujeres de la región que se preguntan ¿Qué es lo que está pasando? 

Pese a las múltiples campañas que las alcaldías han emprendido para denunciar a tiempo hechos de violencia intrafamiliar, pareciera que los conductos regulares son insuficientes para detener la este fenómeno.

Los dos últimos han sido al parecer, perpetrados por móviles pasionales, ambos tienen una triste coincidencia, y es que, las dos víctimas se llamaban María Camila, la una Buriticá y la otra Grisales, que dejan dos familias destruidas, a  las que las separa una carretera de 18 kilómetros pero que, a su vez las une la misma desgracia, con elementos distintos, como el nombre de los FEMINICIDAS, porque  hasta el mismo juez estaría llevando ambos procesos que tienen atónitos a estos dos pueblos hermanos.

En La Ceja un hombre asesinó a su novia de 18 años

Las María Camilas tenían sueños, una quería entrar a la universidad, ser profesional y sacar a su hijo de 8 años adelante, por eso trabaja en una fábrica de miselaneos. La otra un poco más joven,  pero con los mismo sueños, pensaba terminar el bachillerato, estudiar belleza y montar su propia peluquería, para ambas esas metas se vieron truncadas cuando sus parejas las asesinaron. 

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

¡Por fin! Tras 5 días, Fiscalía capturó a taxista que mató a su ex pareja

 

En 2021 hubo 210 feminicidios en Colombia, la cifra más alta de últimos años

Los feminicidios en Colombia aumentaron en 2021 un 12,3 % con respecto al año anterior, ya que 210 mujeres fueron asesinadas en casos de violencia machista, la mayoría de ellas, menores de 30 años, según se extrae de un informe publicado este miércoles por la Corporación Sisma Mujer.

Se trata de la cifra de feminicidios «más alta de los últimos años», por lo que una mujer fue víctima de feminicidio cada 41,7 horas, según se extrae del balance anual de la ONG de violencias contra las mujeres, donde se hace eco de datos oficiales de la Dirección de Investigación Criminal (DIJIN) de la Policía Nacional.

Más de la mitad de estos feminicidios fueron mujeres menores de 30 años y 17 víctimas eran menores de edad, señala Sisma Mujeres, que revela que entre el 1 de enero y el 3 de marzo de este año ya han sido asesinadas 35 mujeres, es decir, una cada 42 horas.