19 April, 2024
Rionegro

Derrumbe en la vereda La Convención de Rionegro dejó a más de 10 familias incomunicadas

Derrumbe en la vereda La Convención de Rionegro dejó a más de 10 familias incomunicadas
¡Comparte!

Las fuertes lluvias de la noche de este lunes 1 de agosto en Rionegro, ocasionaron varias emergencias y distintos sectores del municipio. El hecho más grave ocurrió en la vereda La Convención donde un derrumbe generó caos entre la comunidad.

El alud dejó incomunicadas a más de 10 familias del sector. Actualmente, se ha podido realizar apertura parcial de la vía, sin embargo aún se realizan labores para dar paso en su totalidad.

“Debido a las fuertes lluvias se nos presentó un deslizamiento en la vereda La Convención el cual dejó sin salida alrededor de 10 viviendas, esto se atendió con la Subsecretaría de Equipamiento Público del municipio, Gestión del Riesgo y bomberos. Actualmente, aún se sigue trabajando para poder dar paso en esta vía”. Dijo Mauricio Ramírez, subsecretario de Gestión del Riesgo de Rionegro.

Por otro lado, se presentó la caída de un árbol en la vía que comunica a El Tablazo con el aeropuerto y el desbordamiento de una quebrada en la vereda Cabeceras. Los incidentes fueron atendidos por el Cuerpo de Bomberos del municipio y por fortuna no hubo personas lesionadas.