25 April, 2024
Marinilla

“Simplemente gracias Dios”, Catalina Usme tras el subcampeonato en la Copa América

“Simplemente gracias Dios”, Catalina Usme tras el subcampeonato en la Copa América
¡Comparte!

 

Tras la histórica participación de la selección Colombia Femenina en la Copa América, uno de los nombres que ha salido a relucir es el de Catalina Usme, la joven oriunda de Marinilla que a punta de esfuerzo y sacrificio se ha convertido en una de las deportistas más importantes del Oriente y del departamento.

Disputada la gran final de la copa, en la que Colombia perdió contra Brasil por la mínima diferencia y se quedó con el segundo puesto, la marinilla se siente orgullosa y complacida por la hazaña lograda en el torneo continental.

“Hoy me quiero quedar con las cosas hermosas que vivimos en esta Copa América. Estadios llenos, familias en las tribunas, el placer tan inmenso de representar nuestro país, este deporte maravilloso, la cantidad de mujeres que día a día se levantan con el objetivo de cumplir sus sueños”. Dijo Catalina vía Instagram.

Usme afirmó que las 23 mujeres de la selección son unas valientes, además tiene claro que lo logrado es histórico, debido a que después de 7 años, la selección Colombia femenina volverá a un mundial.

“Amo a esas 23 mujeres que creyeron que era posible nuevamente estar en la órbita mundial, a ellas gracias, gracias por lo compartido, con ustedes todo fue especial, ahí estuvo el secreto de todo”. Concluyó la futbolista.

La selección Colombia femenina tiene ahora grandes desafíos, por una parte se viene la copa del mundo Australia- Nueva Zelanda 2023 y los juegos olímpicos Paris 2024.