19 April, 2024
Cocorná La Ceja

Mujer oriunda de La Ceja murió en medio de una creciente súbita de un río en Cocorná

Mujer oriunda de La Ceja murió en medio de una creciente súbita de un río en Cocorná
¡Comparte!

La intensa ola invernal continúa generando tragedias a lo largo del departamento, esta vez el epicentro de las malas noticias es el municipio de Cocorná, donde este domingo 31 de julio, una mujer de 56 años proveniente de La Ceja, murió por la creciente súbita de un río.

Los hechos ocurrieron en el río Tafetanes, más exactamente en la vereda San Lorenzo. Allí Gloria Cecilia Arango Ríos, junto otra mujer, se encontraban departiendo en el afluente, cuando de repente una creciente súbita las sorprendió.

Una de las mujeres logró ser rescatada por los organismos de socorro, mientras que Gloria Cecilia fue arrastrada por las aguas, lo que provocó su fallecimiento.

A este terrible suceso se suma otra dolorosa tragedia ocasionada por el invierno y ocurrida en el municipio de Dabeiba donde un hombre murió por un movimiento en masa.

“Hoy nuevamente nos llena de dolor la pérdida de otros antioqueños. Es fundamental que sigamos con las recomendaciones y estemos alertas porque las lluvias no han cesado. Tenemos incidencia del fenómeno de la Niña y esto hace que las lluvias continúen”, manifestó el director del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, quien agregó que con este reporte asciende a 51 el número de fallecimientos en Antioquia por eventos asociados a las lluvias en 2022.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

El funcionario también señaló que según los reportes del Ideam, municipios como Valdivia, Nechí, Caucasia, Cáceres, El Bagre, Segovia y Zaragoza presentan alerta roja por crecientes súbitas de aportantes de los ríos Cauca y Nechí. Por movimientos en masa 10 municipios tienen alerta roja: Alejandría, Caucasia, Fredonia, La Pintada, La Unión, Nechí, San Francisco, San Roque, Santo Domingo y Támesis. Sin embargo reiteró que las alertas deben ser para los 125 municpios.

“Recordamos que las alertas mencionadas se emiten diariamente, es así como hoy puede haber alerta en estos municipios, pero mañana no. Llamado a la comunidad y a los municipios para que sigan pendientes y acatando las recomendaciones. Por nuestra parte seguiremos trabajando unidos en acciones que reduzcan el riesgo y con la asistencia técnica capacitando a los consejos municipales de gestión del riesgo para que tengan los instrumentos necesarios en gestión del riesgo de desastres”, finalizó.