19 March, 2024
El Retiro

Con actividades didácticas y lúdicas, El Retiro celebrará el Mes del Adulto Mayor

Con actividades didácticas y lúdicas, El Retiro celebrará el Mes del Adulto Mayor
¡Comparte!

Desde la Administración Municipal de El Retiro, a través de la política pública de envejecimiento y vejez, se busca que cada una de las personas mayores se vinculen a las actividades que se ofrecen por parte de la Casa del Adulto Mayor.

Los adultos mayores de El Retiro cuentan con una amplia oferta para todos los gustos en cuanto a actividades físicas, culturales, manuales, de ocio productivo y formativas que aportan a un proceso de envejecimiento saludable y feliz.

Estas actividades traen infinidad de beneficios para la salud física y cognitiva de las personas mayores, posibilita el empoderamiento y la creación de diferentes redes de apoyo entre ellos mismos.

“Lo que nosotros buscamos desde el programa del adulto mayor es que ellos vean el envejecimiento como un camino de vida; y la vejez, como una etapa que trae consigo experiencia y mucha sabiduría”, así lo manifestó, Sara Restrepo gerontóloga y coordinadora de la Política Pública de Envejecimiento y Vejez de El Retiro.

Justamente por estos días, la Alcaldía de El Retiro, anda en la organización del mes del adulto mayor que se celebra en agosto, espacio para conmemorar y exaltar los aportes, conocimientos y capacidades que estas personas han entregado al municipio y sus familias.

“Esta celebración se va hacer durante dos semanas, se tendrán actividades, lúdicas, recreativas; una jornada de salud muy completa, con médico general, nutricionista y odontología. También se tendrá la posibilidad que durante esta programación los adultos mayores puedan disfrutar de su día central, donde podemos disfrutar con ellos todos sus talentos”, explicó la gerontóloga.

Además de esto, los adultos mayores tendrán una salida de sol y se realizará la “Noche Dorada”, donde se va a reconocer a algunas personas, que han aportado de alguna manera al desarrollo del municipio, tanto en el ámbito social, cultural y educativo.

Estas actividades se estarán desarrollando desde el 16 de agosto, hasta el 31 de agosto.