26 April, 2024
El Santuario

Centro Día en El Santuario cambiará la realidad de los adultos mayores

Centro Día en El Santuario cambiará la realidad de los adultos mayores
¡Comparte!

Con una inversión de más de $1.600 millones, la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía del municipio de El Santuario, firmaron el convenio interadministrativo para la construcción del proyecto Centro Vida, obra que pretende beneficiar a los adultos mayores de esta localidad.

Según el alcalde Juan David Zuluaga, el proyecto podrá impactar a más de 4 mil personas pertenecientes a la tercera edad.

“Estos $1.200 millones hacen parte del convenio de cofinanciación para la construcción de una nueva casa del abuelo feliz en El Santuario, o Centro Vida. El municipio aporta $500 millones con lo cual tenemos una obra superior a los $1.600 millones, con espacios adecuados, zonas dignas, y obviamente garantizando mayor comodidad a más de 4.200 adultos mayores de nuestro municipio”. Dijo Juan David Zuluaga, alcalde de El Santuario.

Los Centros de Vida son espacios destinados a la atención de adultos mayores en condición vulnerable, promoviendo el ejercicio de sus derechos y la inclusión social.

Según la planeación de la obra, se espera que esta esté finalizada a mediados del 2023. A partir de esa fecha, los adultos mayores de El Santuario podrán disfrutar de este moderno espacio.