Centro Día en El Santuario cambiará la realidad de los adultos mayores

Con una inversión de más de $1.600 millones, la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía del municipio de El Santuario, firmaron el convenio interadministrativo para la construcción del proyecto Centro Vida, obra que pretende beneficiar a los adultos mayores de esta localidad.

Según el alcalde Juan David Zuluaga, el proyecto podrá impactar a más de 4 mil personas pertenecientes a la tercera edad.

“Estos $1.200 millones hacen parte del convenio de cofinanciación para la construcción de una nueva casa del abuelo feliz en El Santuario, o Centro Vida. El municipio aporta $500 millones con lo cual tenemos una obra superior a los $1.600 millones, con espacios adecuados, zonas dignas, y obviamente garantizando mayor comodidad a más de 4.200 adultos mayores de nuestro municipio”. Dijo Juan David Zuluaga, alcalde de El Santuario.

Los Centros de Vida son espacios destinados a la atención de adultos mayores en condición vulnerable, promoviendo el ejercicio de sus derechos y la inclusión social.

Según la planeación de la obra, se espera que esta esté finalizada a mediados del 2023. A partir de esa fecha, los adultos mayores de El Santuario podrán disfrutar de este moderno espacio.