29 March, 2024
La Ceja Política

¿Qué pueden esperar los orientales de Elkin Ospina en el Congreso?

¿Qué pueden esperar los orientales de Elkin Ospina en el Congreso?
¡Comparte!

Como dicta la ley y la tradición, el pasado 20 de julio se llevó a cabo en el salón elíptico del capitolio nacional, la instalación del nuevo congreso para el periodo 2022-2026.

Durante el acto, el ex alcalde de La Ceja, Elkin Ospina, tomó posesión como representante a la Cámara por el partido Alianza Verde.

Una vez posesionado, Ospina se pronunció a través de redes sociales, aseguró que él y su partido están dispuestos a negociar, debatir y a construir los cambios y reformas necesarios, además informó que apoyará varias de las reformas que promete el presidente electo, Gustavo Petro.

“Estamos dispuestos a debatir, a estudiar, a dar ideas y a construir los cambios y las reformas que necesita el país por las cuales votaron todos los colombianos, no solo en marzo sino en junio. Son cambios que también ha propuesto el gobierno del presidente electo, reformas muy importantes como la reforma a la justicia, política, agraria, y cambios en el INPEC”. Afirmó el representante a la Cámara.

Por otro lado, Ospina dijo que desde la Alianza Verde, se tiene proyectado buscar alternativas para terminar con la inequidad de los pueblos más pobres, darle apoyo a los alcaldes y a los entes territoriales, con el fin de que los mandatarios locales, tengan más bases para cumplirles a los ciudadanos.

“Entre las propuestas que tenemos en la Alianza Verde se encuentran que buscaremos que no sean tan inequitativos con los pueblos más pobres de nuestro país, hay que legislar en favor de los alcaldes y de los entes territoriales, que el centralismo bogotano no nos agobie, que los alcaldes tengan más herramientas con que cumplirle a los ciudadanos”.

Elkin Ospina llegó a la Cámara de Representantes al obtener más de 35 mil votos en las pasadas elecciones del 13 de marzo.

“Tenemos muchas ideas, muchas propuestas que espero que se lleven a cabo, unidos, sin radicalismos, sin estar insultandonos sino construyendo un mejor país”. Concluyó Elkin Ospina.