29 March, 2024
Deportes

Hermoso gesto de «Juego Limpio» se vivió hoy en el Tour de Francia

Hermoso gesto de «Juego Limpio» se vivió hoy en el Tour de Francia
¡Comparte!

La pelea por el Tour de Francia entre Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar sigue al rojo vivo. Sin embargo, esto no hace que haya una pelea desleal por ganar de cualquier manera, ni mucho menos.

La muestra clara de esta, fue que cuando transcurría la etapa 18 de la mejor carrera del mundo, donde pasaron dos accidentes que generaron preocupación entre los espectadores. El primero lo protagonizó el líder, que perdió un poco su equilibrio y no pudo responder el ataque del actual campeón de la carrera, viendo así a su rival superarlo y recortándole tiempo.

Sin embargo, unos escasos metros más adelante, el que se cayó fue Pogacar quien es segundo en la general, el cual se resbaló y se salió del camino para dar con la tierra, sin sufrir mayores consecuencias, pero perdiendo la ventaja que ya tenía.

Vingegaard el líder, quien lo había pasado, frenó su bicicleta casi que de inmediato y esperó al esloveno para que este se le uniera y pudiera seguir su batalla, mostrando uno de los mejores gestos deportivos en este Tour y en el deporte en la última década.

Pogacar, como muestra de agradecimiento, le dio la mano a Vingegaard por su buena actitud pese a que pudo haberle sacado una diferencia que prácticamente hubiese liquidado el Tour de Francia.