24 April, 2024
Nacional

La lideresa Arhuaca, Leonor Zalabata será la embajadora ante la ONU en Nueva York

La lideresa Arhuaca, Leonor Zalabata será la embajadora ante la ONU en Nueva York
¡Comparte!

Este martes, el presidente electo Gustavo Petro dio a conocer a través de su cuenta de Twitter nuevas designaciones para su cuerpo diplomático que empezará a regir el próximo domingo 7 de agosto.

Petro eligió a Leonor Zalabata Torres como la nueva embajadora ante la ONU en Nueva York. Zalabata goza de popularidad a nivel internacional como lideresa social defensora de los Derechos Humanos.

“La lideresa social Arhuaca, Leonor Zalabata Torres será nuestra embajadora ante la ONU en Nueva York; Patricia Tobón, abogada embera y comisionada de la Verdad dirigirá la Unidad de Víctimas y Giovani Yule, sociólogo Nasa dirigirá la Unidad de Restitución de Tierras”, publicó Petro.

Zalabata Torres, además de luchar por las comunidades indígenas, es política, escritora, médica y cronista. En 2007 fue galardonada con el prestigioso Premio Anna Lindh, el cual reconoce el compromiso de los líderes sociales con la defensa de los Derechos Humanos.

Dentro de su trayectoria, se destaca que ha sido Comisionada de Derechos Humanos por la Confederación Indígena Tayrona, en la Comisión Nacional de DDHH de los Pueblos Indígenas de Colombia y fue delegada a las mesas nacionales de la Constitución de 1991 para los Derechos Humanos.