29 March, 2024
Deportes Rionegro

Este domingo en Rionegro se realizará el gran bicipaseo 2022

Este domingo en Rionegro se realizará el gran bicipaseo 2022
¡Comparte!

Este domingo 17 de julio , los rionegreros podrán recorrer en bicicleta las nuevas nuevas vías que han permitido una mejor movilidad urbana y rural en este municipio.

Con la realización de este ciclopaseo, se pretende además incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte y la importancia de realizar deporte.

El recorrido iniciará desde las 8 de la mañana en el parqueadero de Comfama. Las personas que realizaron una previa inscripción podrán asistir desde las 6 am para recibir el respectivo kit deportivo.

“Hoy estamos organizando para que todas estas personas, más de 1.200 personas que se inscribieron puedan recorrer las nuevas vías del municipio de Rionegro. Este es el momento de invitar a las familias para que este 17 de julio nos veamos en el parqueadero de Comfama a las 8 de la mañana y si nos alcanzamos a inscribir a las 6 de la mañana”. Dijo Yised Baena, gerente del IMER.

Según informó el IMER, durante el recorrido, se garantizará un flujo vehicular intermitente y solo se cerrarán algunas vías de manera parcial para mitigar traumas de movilidad en la ciudad.

Como recomendación, los especialistas han instado a las personas a desayunar livianamente antes del recorrido, aplicar bloqueador solar, realizar un calentamiento previo, revisar el estado de las bicicletas, usar casco y mantenerse hidratado durante la actividad.