19 March, 2024
El Retiro

El Retiro: Realizan estudio para establecer condiciones de calidad de vida de los pobladores

El Retiro: Realizan estudio para establecer condiciones de calidad de vida de los pobladores
¡Comparte!

La Alcaldía de El Retiro está realizando una encuesta con el objetivo de conocer la percepción que tienen los habitantes, sobre su “Calidad de Vida”, con esto la Administración actual puede evaluar el enfoque de su gestión, la pertinencia de los programas y proyectos priorizados en ella y la eficacia de las acciones que arrojan éstos, desde la mirada de los pobladores, asimismo, permite establecer el progreso económico y social del municipio, buscando examinar estrategias adoptadas desde la planificación territorial.

Los resultados de dicha percepción sumarán conocimientos para el desarrollo de propuestas y acciones que se realicen en la Administración Municipal.

Medir la percepción de la calidad de vida permite que los líderes locales y organizaciones de la sociedad civil puedan identificar sistemáticamente estrategias que permitan avanzar hacia un crecimiento responsable e inclusivo, priorizando las necesidades más urgentes de las comunidades.

“Como Administración Municipal buscamos impactar la comunidad con acciones positivas en la calidad de vida de nuestros habitantes y es por esto que durante tres semanas estaremos encuestando 500 guarceños, 250 rurales y 250 urbanos y de esta manera establecer el progreso social y económico que aportará desde la planeación”, dijo Andrés Ocampo, Secretario de Gestión y Desarrollo Estratégico de El Retiro.

La encuesta integra tres dimensiones y diferentes componentes, entre ellos está: La dimensión de desarrollo económico, necesidades humanas básicas, fundamentos de bienestar y dimensión de oportunidades.