25 April, 2024
Nacional

Luis Carlos Reyes será el director de la DIAN en el gobierno de Gustavo Petro

Luis Carlos Reyes será el director de la DIAN en el gobierno de Gustavo Petro
¡Comparte!

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, designó al economista Luis Carlos Reyes como nuevo director de Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN). El economista hace parte actualmente del Observatorio Fiscal de la Universidad Javeriana y conforma el equipo de empalme presidencial de Petro.

Ricardo Bonilla, uno de los asesores económicos de Petro y exsecretario de Hacienda de la capital, lo anunció durante una cumbre de congresistas del Pacto Histórico y la presentación de la reforma tributaria del gobierno del mandatario electo.

El propio presidente Gustavo Petro hizo el anuncio a través de Twitter: “Luis Carlos Reyes, doctor en economía de la universidad de Michigan y profesor de la Javeriana, será el director de la DIAN. Buscamos que se fortalezca la DIAN para disminuir al máximo la elusión y la evasión de impuestos. Hay que terminar con el contrabando institucionalizado”.

Reyes es cofundador y director del observatorio de la institución. Su experiencia dentro del ámbito tributario ha estado marcada por temas como política fiscal, impuestos, Presupuesto General de la Nación y su experticia en la planeación y opinión sobre reformas tributarias en Colombia.

Luis Carlos Reyes es doctor y magíster en economía, de la Universidad Estatal de Michigan. Economista e historiador, Universidad Internacional de la Florida.