16 April, 2024
Rionegro Ultima Hora

Mujer trans fue encontrada en el río Negro ¿Se trata de un homicidio?

Mujer trans fue encontrada en el río Negro ¿Se trata de un homicidio?
¡Comparte!

Hay conmoción entre la comunidad LGTBIQ+ del municipio de Rionegro, luego de que en la tarde de ayer, hubiera sido encontrado el cuerpo sin vida de Isabela Sandoval de 29 años, chica transgénero que era trabajadora sexual en algunos bares del sector de la galería.

El cuerpo sin vida de esta mujer, fue encontrado en cercanías a la Nacional de Chocolates y se necesito de la ayuda de buzos del Cuerpo de Bomberos de la localidad. Unidades del CTI habrían emprendido la búsqueda días atrás, ya que Isabela, había sido reportada como desaparecida desde el pasado lunes 4 de julio.

Según allegados a Isabela, quien vivía en Medellín y era oriunda de Puerto Berrío, era una persona tranquila, humilde y con varios sueños por cumplir, quería poder regalarle a su familia una casa «Todas estamos anonadadas por lo que le sucedió a nuestra amiga, porque ella era una persona que no se metía con nadie, muy buena amiga y muy buena persona y lástima que le hayan arrebatado así la vida». La última vez que fue vista con vida fue precisamente en pasado domingo en la noche en cercanías a la plaza de mercado.

¿Es este un caso más de violencia de género?

Fuentes cercanas a la víctima, aseguran que el pasado domingo habría tenido un altercado con un hombre, al parecer uno de sus clientes, dicha discusión habría desencadenado su desaparición y posteriormente la muerte, pese a que aún no hay un dictamen oficial del las autoridades forenses, quienes no han entregado mayor detalles sobre el hecho y si, se trata o no, de un homicidio.

Hace un año en cercanías al puente del sector de Cuatro Esquinas, otra mujer transgénero y que también se desempeñaba como trabajadora sexual, fue encontrada sin vida en el mismo río que Isabela, sobre este caso ya se tendría plenamente identificado al homicida.