29 March, 2024
Abejorral

¿Pudo haberse evitado la muerte de adulto mayor en feria de ganado de Abejorral?

¿Pudo haberse evitado la muerte de adulto mayor en feria de ganado de Abejorral?
¡Comparte!

El incidente ocurrido ayer en horas de la mañana en la feria de ganado de Abejorral, según testigos se pudo haber evitado, pues la novillona que embistió al adulto mayor que, posteriormente murió, estaba bastante asustada, incluso a uno de sus cuidadores, lo habría pateado minutos antes, aún así no había sido amarrada y apartada del lugar.

El adulto mayor estaba saliendo de uno de los corrales cuando ocurrió el hecho, el cual no le dió tiempo de reaccionar y fue tirado contra las paredes metálicas, sufriendo al caer, graves traumatismos entre ellos la ruptura del vaso y una grave contusión en su cabeza, la cual le ocasionó la muerte minutos después en el hospital local.

En el vídeo se escucha a un hombre decir » Eso estaban buscando, les dije, cojan a esa hijue:-*:-\0/* y no quisieron cogerla, no quisieron». 

Tras el hecho varias personas corrieron a auxiliar al adulto mayor quien falleció minutos más tarde.

Animalistas han denunciado presuntos casos de maltrato en la Feria de Ganado

Días atrás, a nuestro medio de comunicación llegó una denuncia de un grupo de animalistas que, dicen ser testigos de casos de maltrato en la feria de ganado del municipio, según ellos, caballos, vacas y terneros son manipulados «a las malas» muchos de los que se comercializan están en precarias condiciones, ya que al parecer, se notan lesiones en sus patas y cuerpo. No obstante sobre esta afirmación no se tiene denuncia física interpuesta en alguna inspección de la localidad o ante la secretaría de gobierno.

Sobre el caso en particular, el alcalde Julián Muñoz dijo que » Pronunciamiento por ahora no tendremos».