19 March, 2024
El Retiro Ultima Hora

El ex gobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos, se entregó en El Retiro.

El ex gobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos, se entregó en El Retiro.
¡Comparte!

El exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos Botero, se entregó a las autoridades del municipio de El Retiro, para cumplir la condena de 95 meses de prisión por parapolítica, impuesta por la Corte Suprema de Justicia.

Según fuentes y el documento de legalización, el exgobernador del departamento llegó este 5 de julio hasta la estación de Policía del municipio de El Retiro, donde se entregó y afirmó ponerse a disposición de las autoridades para continuar con el proceso.

La condena.

En abril de este 2022, Luis Alfredo Ramos Botero fue condenado a 94 meses de prisión, por ser el autor del delito de concierto para delinquir agravado con la finalidad de promover grupos armados ilegales. Sentencia que fue ratificada por la Corte Suprema de Justicia.

El fallo de segunda instancia de la Sala de Casación Penal del alto tribunal confirmó que Ramos Botero es responsable de haberse aliado con grupos de autodefensa, para que incidiera a favor de sus campañas al Senado de la República (2002-2006) y la Gobernación de Antioquia (2008-2011).

Dentro de la investigación se encontró que, en desarrollo de ese acuerdo ilegal , el entonces senador se reunió en 2005 con jefes paramilitares en orden de promover sus intereses en el proyecto de Ley de Justicia y Paz que cursaba en el Congreso de la República.

Noticia en desarrollo.