20 April, 2024
Guatapé Medio Ambiente

Campaña Embalses por Colombia extrajo de la represa de Guatapé más de 1.900 kg de residuos

Campaña Embalses por Colombia extrajo de la represa de Guatapé más de 1.900 kg de residuos
¡Comparte!

La campaña Embalses por Colombia, la cual es un colectivo de empresas privadas que busca a través de la limpieza de las aguas enviar un mensaje de reflexión acerca del cuidado que se debe tener por el medio ambiente.

La corporación realizó una jornada de limpieza y recolección de basura en el embalse de Guatapé, donde se lograron extraer un total de 1.962 kg de residuos.

“Esta campaña pretende más que recolectar basuras, esparcir un mensaje de conciencia ambiental con el fin de reducir la producción de basura, que nos enseñe a que jamás debemos dejarlas en estos lugares que visitamos”. Afirmó David Escobar, gestor de la campaña Embalses por Colombia.

De los residuos recolectados, 736 fueron material reutilizable, los cuales fueron entregados a la Asociación Guatapé Recicla para su debido aprovechamiento.

“No hay mejor paseo que llegar a un paseo bien hermoso y encontrar todo limpio. Este material recolectado será entregado a la venta en manos de la comunidad del grupo Guatapé Recicla y posteriormente será una obra social”.

Este tipo de iniciativas buscan generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales. La Administración Municipal agradeció a todas las personas e instituciones que se vincularon para limpiar y embellecer uno de los espejos de agua más importantes que tiene el Oriente Antioqueño.